Téléphone France: 08 20 20 08 39

Jaguar seleccionado para proteger centrales nucleares

En el marco de su desarrollo, un productor europeo de energía buscaba una solución económica para proteger una serie de nuevas centrales solares en España, en las cuales no esta previsto tener serenos. La apuesta es doble ya que es necesario detectar cuanto antes eventuales intrusos y transmitir alarmas e informaciones pertinentes para sacar la duda (imagen, vídeos, fotos) a distancia desde un sitio central de video-vigilancia.

 

En este marco, la vidéo-proteccion de Jaguar es un plus incomparable porque con solo el despliegue de algunas cámaras en el perímetro, Jaguar asegura automáticamente, y solo, la protección del sitio con menos de 2 falsas alarmas por día y cámara. Durante estas pruebas realizadas en 2006 en Francia en un sitio de energía nuclear, Jaguar ha sido validado para detectar en la imagen de una cámara color/BN día/noche (Sony E478) una persona gateando a 135 metros de una cámara, de noche, con una iluminación de algunos lux.Vue du site Quesada

 

La primera de estas centrales solares se divide en dos tramos desplegados en dos colinas soleadas (ver foto), separados por una ruta en la cual pasan a menudo autos inclusive de noche. La necesidad esencial de una vídeo-protección contra el robo se justifica por el alto costo de los equipos solares, eléctricos y de los metales que estan instalados ahí y por el riesgo de perdida de explotación energética. La central es totalmente autónoma y funciona del amanecer al crepúsculo los 7 dias de la semana. Jaguar, que ya protege varios sitios muy sensibles de energía en Francia, ahora va a acompañar al nivel europeo el desarrollo de energía solar de este operador.

 

Gracias al rendimiento de Jaguar, las 50 cámaras de alta sensibilidad en IR cercano desplegadas en la periferia del sitio benefician de la video-protection aunque esten distanciadas de 80 a 120 metros. Otras soluciones de video-proteccion, que necesitan un espacio entre las cámaras de alrededor de 60 metros no han sido retenidas por este proyecto.

 

"La posibilidad de dectectar de entre 100 y 135 metros de distancia, además de la capacidad de detección a través del halo de las luces de un auto en la ruta, han sido decisivos para lograr la aplicación que deseábamos, comenta el instalador. En efecto, para lograr la detección con cámaras distanciadas y no levantar muchas alarmas cada vez que pasa un auto en la ruta de noche, no teníamos otras soluciones.

altLa central ha sido unida a un puesto de tele-gestion y de tele-vigilancia por una red de datos en donde un operador recibe eventos de alarmas, imagens y videos.