Téléphone France: 08 20 20 08 39

Feedback EVITECH en videovigilancia urbana

El software Jaguar de EVITECH está instalado en el puerto de Lyon- Edouard Herriot ( Lyon es la segunda ciudad de Francia),

gestionado por la Compagnie Nationale du Rhône, desde junio de 2010. En la nueva video-instalación del puerto, cerca de 70 cámaras (fijas y domos) han sido instalados por ERYMA Sistema de Seguridad (Securidev) en febrero de 2010, con el fin de reforzar la seguridad de este sitio con un sistema de vigilancia común de las partes públicas del puerto : carreteras, ferrocarriles, vías acuáticas. Las misiones de Jaguar consisten en la automatización de parte de las tareas de gestión y seguridad vía el análisis de vídeo inteligente. Varias aplicaciones han sido desplegadas en Jaguar, a partir de cámaras "polivalentes"que permiten efectuar videoseguridad/vigilancia/gestión:

  • video vigilancia urbanaEl conteo de vehículos por carretera y por intervalo de tiempo, ha demostrado que cerca de 5.000 vehículos concurrían al puerto a diario, y ha permitido seleccionar los vehículos por tipo (VL/PL/2R). Se realizo un recuento humano para confirmar la fiabilidad de Jaguar. En las cámaras que no estan destinadas a seleccionar y contabilizar y que estan colocadas parar otras necesidades, la fiabilidad global de la función de clasificación y conteo es, sin embargo, de alrededor del 80%, lo que se considera como muy satisfactorio por el usuario. Las situaciones que complican la clasificación y el conteo son en el caso de cámaras colocadas en una entrada de línea recta, de donde se observan autos doblando camiones, cuando el ángulo de visión entre la cámara y el suelo es bajo, y la aparente superposición en la imagen de dos autos o furgonetas puede pasar por un camión: estas situaciones generan muchos eventos, pero a veces caracterizadas por errores de clasificación y conteo.
  • Detección de vehículos parados en zonas prohibidas: el requisito importante para la seguridad se cumple plenamente en el sistema instalado.
  • Detección de intrusión por el agua de cualquier barco en el puerto.
  • Detección de vehículos a contramano se ha implementado y verificado,
  • La detección de exceso de velocidad de mas de 25 km / h encima del límite autorizado ha sido pedido, con el fin, inicialmente, de contar con estadísticas sobre situaciones de peligro alto. Esto contribuyó a la elaboración de estadísticas que han revelado zonas y bandas horarias bien determinadas de excesos de velocidad, lo que permitió ubicar lomadas en lugares estratégicos, en lugar de una política de "golpe de velocidad" en intervalos regulares. Esta detección se ha demostrado correcta con un margen de error de menos de 2 km / h
  • La Vídeogestión también ha permitido identificar las horas de alto transito del puerto y optimizar los horarios de obras y el transporte excepcional para reducir al mínimo la interferencia con respecto a los usuarios del puerto. También han mejorado de manera significativa los vínculos con los marineros, ya que una capitanía asistida por la videovigilancia y Jaguar ha permitido el acompañamiento de barcos a su llegada en el sitio. Esto permitió, además de una gestión óptima de las ubicaciones de los buques, la fortaleza de vínculos entre el puerto y sus usuarios y mejorar radicalmente la imagen del puerto y el administrador del puerto.

 

Una de las razones de la elección de Jaguar ha sido la capacidad de desplegar aplicaciones múltiples, que el usuario puede enriquecer a través del tiempo, sin costo adicional.


Como en cualquier aplicación de vídeo inteligente, una medida de falsas alarmas se llevó a cabo y mostró una muy baja tasa de falsas alarmas en toda la instalación (una cada dos horas o menos), con tipos específicos (por ejemplo, un vehículo que se había detenido por mucho tiempo en una zona prohibida), las alarmas que resultan a veces útiles, como en este caso por la duración de estas paradas y educar a los conductores sobre los peligros de estos actos en zonas prohibidas.

La aplicación de la tecnología de cámaras térmicas en la entrada del puerto fluvial ha brindado una gran satisfacción. El análisis de imágenes han permitido la detección de lanchas de hasta el tamaño de un jet-ski, para garantizar la detección de cualquier entrada en cualquier momento y bajo cualquier condición climática (lluvia, nieve, niebla, contraluz). Las falsas alarmas son pocas, principalmente ocurren con pequeños grupos de animales y flujos de agua de distintas temperaturas.


En general, la ERYMA supero el reto de desplegar todo el sistema en menos de 15 días, lo que ayudó a evitar daños, el sistema siendo muy rápidamente "auto-controlado" por los flujos cruzados de las cámaras, mientras consiguieron encontrar soluciones técnicas para evitar la presencia de las carcasas. Estas carcasas suelen ser inesteticas, ofrecen una compensación de viento fuerte, y son una causa de varios fracasos o incidentes (vandalismo) que generan altos costos de mantenimiento. Compagnie Nationale du Rhone, la Autoridad Portuaria del Puerto de Lyon Edouard Herriot, está muy satisfecho, en este caso, con la fiabilidad de la planta, ya que al día de hoy solo tuvo que cambiar a una cámara debido a la caída de un rayo.

 

 

CNR - Compagnie Nationale du Rhône -

Compagnie Nationale du Rhône

1, Rue Chalon-sur-Saône

69367 LYON Cedex 07

Tel : +33 4 78 61 65 78

Site : http://www.cnr.tm.fr/