Téléphone France: 08 20 20 08 39

Un nuevo proyecto para la protección de centrales de hidrocarburo

Firmado a fines de 2010, este gran proyecto (alrededor de 50 cámaras) consiste en la protección de las instalaciones de petróleo y gas de una central térmica cercana a un río. Los primeros estudios, durante varias semanas, llevaron a definir las posiciones de las cámaras, una parte de la canasta anterior, y una parte de la parrilla en las tuberías, con el fin de protegerlos de ambos lados. Al igual que en el caso de la refinería TOTAL de Donges que EVITECH equipó en 2008, este nuevo proyecto tiene como objetivo cubrir la detección de perdidas de hidrocarburo, a partir de imágenes de cámaras térmicas dedicadas a medir la temperatura de los fluidos que circulan.

 

Aceite de pipas

Por extensión, una aplicación para la detección de intrusos alrededor de las tuberías también se ha implementado.


"Lo mas delicado en esta situación es la realización de los casos de prueba", declara A. Grivaux, a cargo de la parte de configuración y pruebas del proyecto, "ya que no vamos a perforar la cañería de la central ni derramar petróleo alrededor! El método y las herramientas de prueba se han definido en los documentos de procedimiento con el cliente, cámara por cámara, para pruebas de noche y de día. Nos pusimos de acuerdo en utilizar limpiadores de alta presión, con una alimentación de agua ajustable en temperatura, para probar todos los tipos de perdidas posibles. Todos los vídeos fueron grabados y matriculados, tal como los resultados, con el fin de poder reproducir las mismas. "


"Es una cantidad muy grande de trabajo", concluye, "pero ahora que el procedimiento está implementado puede ser reproducido por periodo y por muestras para garantizar la no-regresion".